Club Atletico Platense - Sitio Oficial

“Nos faltó juego”

No fue el debut soñado para Sergio Rondina al frente del conjunto “calamar”. Platense perdió inmerecidamente por la mínima diferencia ante Deportivo Merlo y cortó una racha de 26 encuentros sin derrotas en el Ciudad de Vicente López. Luego del encuentro, justamente el entrenador nos dejó sus sensaciones del partido.

¿ Fue una derrota inesperada ?
Linda manera de debutar. Fue un partido dónde cometimos errores sobre todo en el primer tiempo, en el retroceso, en la manera de ir a buscar el partido, abusamos mucho de los pelotazos frontales y le dejamos espacio a los jugadores rápidos de Merlo de mitad de cancha para arriba. Así y todo fue un partido donde creaste más de 12 situaciones de gol, tengo que rescatar que hubo una entrega y que hicieron un esfuerzo grande para dar vuelta el partido. Los jugadores saben que no va a ser fácil, que tenemos que mejorar mucho pero hay ganas y material para corregirlo. Seguramente no es la mejor manera de arrancar, después de la racha que traía Platense sin perder de local, un debut que no lo esperaba pero con una respuesta de los jugadores que con trabajo se van a ir corrigiendo esos errores. Nos faltó juego, principalmente en el primer tiempo dónde no encontramos una salida prolija en el fondo, dónde le costó al “mudo” y a Facundo ganarle las espaldas a los volantes pero porque no tuvimos juego, abusamos mucho de Sebastián para bajar las pelotas, pero creo que podíamos jugar un día más y no la íbamos a meter.

¿ Se puede corregir esa falta de gol ?
Sí, nosotros lo que tenemos que corregir es que no nos agarren mal parados. Merlo tuvo dos claras antes del gol que no nos tiene que volver a pasar, sabemos que tenemos q retroceder ordenados, hay que esperar que los volantes se lleguen a meter. Queríamos cortar el juego en tres cuartos de cancha y quedábamos mal parados. Te repito, son cosas que se tienen que corregir, se puede corregir porque nos va a pasar siempre eso, porque en todas las canchas que salgamos a buscar el partido nos va a pasar de esa manera. Merlo nos planteó bien el partido, nos tapó la salida de Pansardi, nos jugó con la rapidez de sus delanteros y nos quedamos sin ese circuito de juego que es necesario cuando el equipo queda partido.

¿ Qué es lo primero que hay que cambiar cuando vuelvas a los trabajos de semana ?
Lo primero que hay que hablar que esto no es fácil, que todos van a querer contrarrestar tu juego y lastimarte para jugar de contra, entonces hay que intentar jugar más. Tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante que hacen la diferencia pero no se la podes dividir todos los partidos. No podes esperar que Matos siempre la baje, la aguante o Daniel lo mismo, entonces hay que ayudarlos para que tengan las situaciones más claras y para necesitamos la circulación de la pelota. Son cosas que hay que hablar, algo estuvimos trabajando en la semana pero no alcanzó. Tenemos tiempo ahora para mejorar para lo que viene y seguramente nos vamos a reponer rápido porque hay material.

Copyright © 2013 Club Atletico Platense - Sitio oficial | Todos los derechos reservados.

Top Desktop version